Una prenda fundamental para la seguridad de los motoristas son los guantes. Necesarios para garantizar una buena sujeción del manillar, protección frente al frío y proyectiles en forma de insectos o gravilla y, sobre todo, un seguro para tus manos en caso de una indeseable caída.

Recuerda que lo primero que haces cuando te caes es poner las manos para frenar el golpe y proteger partes vitales de tu cuerpo, por tanto nunca debemos montar en moto sin guantes.

Trucos para no pasar ni una mijita de frío en moto

Elegir unos guantes para moto es más complejo de lo que puede parecer a simple vista, ya que el mercado ofrece una gran variedad en función de la climatología y el tipo de moto que usemos.

Consejos para comprar unos guantes de moto

Primero, unos consejillos para que te compres los guantes perfectos para ti.

  • USA SIEMPRE GUANTES en moto.
  • Cómprate unos guantes conforme a tu estilo de conducción: ciudad, turismo o deportiva.
  • Los guantes con protecciones en los nudillos (“innegociable Hulio“).
  • Los guantes, siempre que se pueda, se llevan por fuera de la chaqueta.
  • Para los guantes deportivos y de invierno, fijaos que exista una membrana que una los dedos meñique y el anular. Evita que te destroces el dedo meñique en caso de caída.
  • Los guantes de moto tienen que llevar material antideslizante en la palma de la mano para evitar, en caso de mojarse, que se te resbale el acelerador o la sujeción de la maneta izquierda.
  • ¡Cómprate los guantes del mismo color que tu chaqueta y pantalones! Así irás conjuntado y no darás el cante.

Además, te aconsejamos que te compres unos guantes de invierno y otros de verano. ¿Por qué? Porque los de verano no sirven para invierno y viceversa. (Cada mochuelo en su olivo).

Hay guantes entretiempo, pero en verano te sudan las manos y en invierno pasas frío. Para épocas de primavera u otoño vienen bien, porque en estas estaciones las temperaturas no son tan exigentes, pero te gastarás más dinero a lo bobo y no nos sobra amigo.

Guantes de moto para invierno

Guantes de moto para inviernoLos guantes de moto para invierno están diseñados y confeccionados para ofrecer lo mejor de sí a bajas temperaturas o en condiciones de climatología adversa.

Suelen ser guantes largos en la zona de la muñeca, además de contar con una membrana impermeable y un forro interno para preservar en lo posible el calor en su interior. Se sacrifica parte de la transpiración y del tacto en favor de evitar la terrible sensación de frío.

La palma también está preparada con un material antideslizante para trabajar correctamente en circunstancias de humedad en las que debe seguir aportando sujeción.

En algunos casos presentan tiras reflectantes que aumentan la visibilidad respecto a los demás debido a la menor cantidad de horas de luz en invierno y a la reducción de la visibilidad que podemos encontrar por lluvia, nieve o niebla.

Guantes de moto para verano

Guantes de moto para veranoEn contraposición a los guantes de invierno están los guantes de moto para verano. En este caso hablamos de prendas pensadas para garantizar la transpiración de las manos a altas temperaturas, sin olvidar la protección.

Por lo general, son guantes cortos en la zona de la muñeca, suelen contar con perforaciones en el dorso para lograr una ventilación óptima que reduzca la aparición del sudor.

También son más compactos, cómodos y tienen mejor tacto, ya que usan materiales menos rígidos.

Guantes de moto para conducción en ciudad

Guantes de moto para ciudadVistas las diferencias entre guantes de motos de verano o de invierno, también es posible hacer una diferenciación entre guantes orientados a un uso urbano, para viajar o para unas tandas en el circuito.

Los guantes para ciudad son menos complejos en cuanto al uso de diferentes materiales o el diseño de cara a ofrecer un precio más ajustado. Su filosofía encaja bien con el uso de un scooter en ciudad.

Suelen estar preparados para caídas a menor velocidad y aunque no es función exclusiva de los mismos, es muy valorable que la palma sea compatible con el uso para manipular pantallas táctiles de smartphone cuando están funcionando como GPS.

Hay guantes de motos para ciudad de verano o de invierno, no es excluyente su uso solo en una determinada época del año.

Guantes de moto para viajar

Versatilidad. Esta es la palabra que puede definir a los guantes de moto diseñados para viajar. Bien sean de verano o de invierno, suelen ser más complejos en cuanto a la variedad de materiales usados para su confección, entre los que se encuentran la piel, Gore-Tex, membranas impermeables, protecciones extra en los nudillos… etcétera.

Guantes de moto para viajar

Suelen ser más caros que los guantes de moto para ciudad, debido a que normalmente su resistencia a la abrasión es mayor para responder mejor a caídas a alta velocidad.

Si sólo vas a tener unos guantes, este tipo debería ser tu elección a menos que no salgas nunca de la ciudad en moto.

Accesorios de moto para no pasar frío en invierno

Guantes de moto de estilo retro

Guantes de moto estilo retroComo buena prenda de vestir que son, los guantes de moto también se ven influenciados por las modas. Eso incluye que en las gamas de los principales fabricantes de guantes haya disponibles guantes pensados para motos retro, café racer o custom, a veces incluso con chaquetas a juego.

Este tipo de guantes se caracteriza normalmente por el uso de piel o cuero en su confección para darle un aspecto clásico. Por lo demás, puede ser de verano o invierno, además de poder estar más adaptado por sus características a ser usado en conducción en ciudad o en largos viajes. Una opción para los más presumidos.

Guantes de moto para conducción deportiva

Si vas a entrar en circuito tienes que protegerte de la mejor manera.

  • No puedes ir con unos guantes de verano, porque a la que te caigas puedes hacerte mucho daño y no están preparados para resistir la abrasión a grandes velocidades.
  • Tampoco puedes ir con unos guantes de invierno, porque no tendrás tacto con el acelerador y las manetas de freno y embrague.

Guantes de moto deportivos

Así, los guantes de competi son los que más valen. No tienen mucha variedad de materiales, ya que todos están confeccionados con cuero de piel de diferentes animales: vacuno, canguro,… Y, mezclados con Kevlar, un material muy resistente y que sirve como refuerzo del cuero.

VÍDEO: La importancia de los guantes en moto

Los guantes de moto que necesitas en cada estación y en cada situación
5 (100%) 11 votos

2
¡Déjanos un comentario!

Por favor, Acceder para comentar
avatar
1 Comentarios
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios con más reacciones
Los comentarios más populares
2 Comentaristas
Alberto Sánchezwalter Nuevos comentaristas
  Suscríbete  
Notificación de
walter
Invitado
walter

lo que falto fue los guantes de lluvia yo por ejemplo para llivia extrema uso guantes de ceramistas son parecidos a los de cocina pero duros antideslisamte y no pasa ni el frio ni el calor ademas de agua obio

Masmoto.net
Administrador

Buenas Walter,
gracias por tu aportación.

Lo único es la protección contra la abrasión de los guantes de ceramista, que no tendrán mucha, ¿no?

Un saludo ✌