Este artículo está dedicado a las mujeres que han hecho historia encima de una moto. Tenacidad, coraje, valentía… son algunas de las cualidades que las define, pero, sobre todo, una lucha constante por hacerse hueco en un “mundo de hombres”, donde las dificultades son el doble para ellas.

Es injusto, sí, pero ellas están cambiando este mundo.

1Ana Carrasco

La piloto murciana, de 21 años, ha conquistado el título de Supersport 300 a lomos de su Kawasaki Ninja 400 del equipo DS Junior Team, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un campeonato de motociclismo FIM.

La #pinkwarrior como se hace llamar en las Redes Sociales, es la última fémina de una larga lista en conseguir superar a sus adversarios en la pista, después de 8 carreras en las que demostró ser la mejor.

Visita su página web Apúntate a su club de fans

VÍDEO: Ana Carrasco, campeona histórica

2Laia Sanz

Laia Sanz es quizás la mujer que más títulos ha conquistado a lo largo de su carrera profesional. Atención al palmarés de la barcelonesa:

  • 12+1 veces campeona del mundo de Trial.
  • 5 veces campeona del mundo de Enduro.
  • 7 veces ganadora del Rally Dakar en la categoría femenina, de ahí su apodo “La Reina del Desierto“.
  • Noveno puesto absoluto en el Rally Dakar en 2016 y 2017.
  • Galardonada con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013.
  • “Mejor deportista del año” en 2006.

¿Cómo te quedas? Una campeona TOP.

Visita su página web

VÍDEO: Laia Sanz en acción sobre su moto

3María Herrera

María Herrera en Valencia (Foto de Jhoez)

Piloto toledana de motociclismo. Ahora mismo compitiendo en el mundial de Superbike en la categoría Supersport 300 y en el CEV en la categoría Superstock 600.

Entre sus logros, en el 2013 consiguió ser la primera mujer en conseguir ganar una carrera en el CEV (Campeonato de España de Velocidad), imponiéndose a su compatriota Jorge Navarro.

Ha sido piloto de la categoría Moto3 del campeonato mundial de velocidad en el 2015 hasta el 2017. Este año, 2018, María ha cambiado al mundial de Superbike en la categoría Supersport 300.

VÍDEO: María Herrera explicando las dificultades de ser una mujer en el campeonato de Moto3

4Elena Rosell

Nacida en una de las cunas del motociclismo en España, Valencia. Elena Rosell es la primera mujer que disputó oficialmente carreras en el mundial de velocidad en la categoría Moto2 en el 2011, abriendo el camino a otras como María Herrera o Ana Carrasco.

Una pionera. Ahora mismo está disputando el CEV en la categoría Superstock 600.

VÍDEO: Elena Rosell en TVE2

5Maria Costello

Piloto británica de motociclismo. Ostentaba el record de vuelta rápida en el TT de la Isla de Man con una velocidad de 114,73 mph (unos 184 km/h).

En el 2009 se tuvo que desprender del record porque se lo quitó Jenny Tinmouth.

Además, Maria fue la primera mujer en conseguir subirse al podio del TT y del Manx GP de la isla de Man.

VÍDEO: Maria Costello disputando carreras en la Isla de Man

6Jenny Tinmouth

Jenny Tinmouth es la pilto británica que le arrebató el record Guinness a Maria Costello en el 2009 y consecutivamente, rompió su propio record en el 2010.

Así, Jenny es la mujer que ostenta el record femenino de vuelta rápida en el TT de la Isla de Man.

Además, es la primera y única mujer que compite en el BSB (campeonato británico de Superbike), por lo que ostenta otro Record Guinness.

VÍDEO: Entrevista a Jenny Tinmouth

7Alicia Sornosa

Esta madrileña de cara afable y gran sonrisa es la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, (¡Ahí es ná!) Un reto que muy pocas personas atesoran en su haber.

En nuestra antigua etapa hemos seguido los viajes de Alicia por todos los continentes. Esperamos seguirte en muchos viajes más.

Además, Alicia tiene un corazón enorme. Participa en viajes solidarios para recaudar fondos para los más desfavorecidos. Podéis participar haciendo donaciones en su página web.

No te pierdas tampoco el Instagram de Alicia Sornosa, una verdadera influencer motera, embajadora oficial de la Ducati Scrambler y ejemplo para muchas mujeres y hombres. Si hay algo que Alicia transmite es felicidad.

Visita la web de Alicia Sornosa

VÍDEO REPORTAJE de Muy Interesante sobre Alicia Sornosa

8Beatriz Neila

Beatriz Neila es una piloto madrileña que se ha convertido en la tercera mujer en participar en el campeonato de WSBK en la categoría de SSP300, esta vez con una moto del equipo Yamaha bLU cRU Project 2019.

Además, Beatriz participará en el campeonato mundial de MotoE en el 2019 de manos del Angel Nieto Team, que le ofrecerá una moto Energica.

VÍDEO: Entrevista de mujeresmoteras.com a Beatriz Neila y Nuria Álvarez

9Zenith Irfan

Es la protagonista (en la vida real, vaya) de la película motera “Motorcycle Girl”, en la que se narra la historia de esta pakistaní, que en 2015 se convirtió en la primera mujer en recorrer Pakistán en un viaje de 3.200 kilómetros.

A muchos les parecerá que son pocos kilómetros, pero partiendo de la base de las dificultades que tiene recorrer Pakistán por sus carreteras y desafiando las costumbres de este país.

Trailer de la película Motorcycle Girl (2018)

La mayor recopilación de películas moteras de toda la historia

10Valerie Thompson

Valerie es la mujer más rápida del mundo en motocicleta a la velocidad de 503 km/h. Record que batió en el año 2016 tras varios intentos en los que no alcanzó esta escalofriante cifra.

Tras esta hazaña, quiso superar el record absoluto de velocidad, actualmente en 605,11 km/h, pero en el intento se cayó de su moto a más de 555 km/h y estuvo a punto de costarle la vida. Milagrosamente salió ilesa con varias magulladuras. Esta mujer está hecha de otra pasta.

VÍDEO: Valerie Thompson la mujer más rápida del mundo

Mujeres en moto haciendo historia
5 (100%) 11 votos

¡Déjanos un comentario!

Por favor, Acceder para comentar
avatar
  Suscríbete  
Notificación de